El Gobierno, a tiempo de deslindar responsabilidad en la aprobación de una normativa para que militares reciban el subsidio Prenatal y de Lactancia en efectivo, anunció que se realizará un análisis en busca de que todas las madres tengan igualdad de condiciones.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó su rechazo al “privilegio” en la entrega de dinero cuando otras lo tienen en productos. Pidió que se aplique el mismo trato para todos.
“La Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación. Ya se han abolido los privilegios en el país que antes había de expresidentes exministros, exautoridades que tenían privilegios, ahora se han abolido esos privilegios. Quizás este sector de los militares todavía cuentan con algunos privilegios de los cuales no estoy de acuerdo”, dijo, citado por ERBOL.
Agregó que “las esposas de los militares son tan dignas como las esposas de cualquier fabril, de cualquier obrero, de cualquier servidor público”.
Respecto a las iniciativas de implementar la billetera móvil para el subsidio, Silva recordó que en este programa también se beneficia a productores nacionales y genera miles de empleos, por lo cual se debe realizar una evaluación técnica sobre la modalidad.
Desde la semana pasada, las madres del país vienen reclamando un supuesto sobreprecio en los productos que se ofrece desde el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).
Silva llegó ayer a El Alto para verificar los productos que se entregan y la atención que reciben las beneficiarias. Explicó, según ABI, que esta visita sorpresiva se debe a las denuncias de la activista María Galindo.
Informó que no recibió ningún reclamo ni encontró un solo producto en mal estado, aunque observó falta de información sobre los productos que pueden recoger las beneficiarias, además del precio que tienen. Dijo que se dio un plazo de 48 horas para que los administradores de esta distribuidora subsanen las observaciones.
Entre tanto, en Santa Cruz, según la red Gigavisión, la Fiscalía allanó una de las distribuidoras del Sedem, en el octavo anillo.
Desde el Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aclaró que no se promovió o trabajó la normativa para que los militares reciban el subsidio en efectivo.
“En lo que se corresponda a hacer para que todas las madres tengan en igualdad de condiciones estos beneficios hay que por su puesto analizarlo y trabajarlo”, manifestó.
Recordó que el presidente, Luis Arce, desde que fue ministro de Economía, impulsó la política de valorar la producción nacional y ahora la industrialización con sustitución de importaciones, según ABI.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...