Gobierno elimina privilegios: Esposas de militares recibirán subsidio en especie, como el resto del país

El Ministerio de Defensa comunicó este jueves que partir de este mes las esposas de militares recibirán el Subsidio Prenatal y de Lactancia en especie y no en efectivo como se hacía mediante un “reglamento especial” de 1996. 


“Ha dispuesto que este beneficio (Subsidio) sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense a partir del mes de julio”, se lee en parte del comunicado de esa cartera de Estado.

Defensa señaló que en reunión con el Mando Militar se concertó cambiar la modalidad de un pago económico que asciende a Bs 2.000 a la entrega de productos alimenticios por el mismo monto que serán entregados mediante el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y las distribuidoras del Subsidio.

En los últimos días, las madres beneficiarias del país denunciaron “discriminación” en la modalidad de entrega del beneficio: a unas en dinero y a otras en especie.

Sin embargo, desde este mes las esposas de los militares también recibirán el Subsidio en productos alimenticios nacionales.

Las madres del Subsidio Prenatal y de Lactancia reciben su beneficio valuado en Bs 2.000, que se entrega en alimentos secos y frescos, como carnes, verduras y frutas.