Arce recibe anteproyecto de ley para fortalecer lucha contra la violencia a la mujer y pide a la ALP priorizar su tratamiento

El presidente del Estado, Luis Arce, recibiĆ³ este martes el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348) y solicitĆ³ a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) priorizar su tratamiento. 


El Jefe de Estado afirmĆ³ que las reformas para la Ley 348 fueron recogidas tras acercamientos directos con mujeres de todo el paĆ­s y tras recibir mĆ”s de mil propuestas para su fortalecimiento. “Con esta reforma cumplimos una de las tareas que asumimos como Gobierno”, asegurĆ³

El presidente del Estado, Luis Arce, recibiĆ³ este martes el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348) y solicitĆ³ a la Asamblea Legistaltiva Plurinacional (ALP) priorizar su tratamiento.

En el acto desarrollado en la Casa Grande del del Pueblo, Arce recibiĆ³ la norma y anunciĆ³ que de manera inmediata serĆ” enviada al Legislativo “paea que inicie cuanto antes su tratamiento”.

“Con esta reforma cumplimos una de las tareas que asumimos como Gobierno”, asegurĆ³ y acotĆ³ que es con la despatriarcalizaciĆ³n que se podrĆ” saldar una deuda histĆ³rica que el Estado tiene con las mujeres.

Por su parte, el ministro de Justicia, IvĆ”n Lima, coincidiĆ³ que con el fortalecimiento a la Ley 348 se empieza a cubrir una deuda que el paĆ­s tiene con las mujeres.

“Se han recogido mĆ”s de mil propuestas en todo el paĆ­s para construir un anteproyecto de ley que recoge las demandas de mujeres de todo el paĆ­s. SerĆ” una ley de fortalecimiento de la Ley 348. La gran deuda de nuestro paĆ­s es con ustedes", aseverĆ³.

De la misma manera, la ministra de la Presidencia, MarĆ­a Nela Prada, resaltĆ³ que el Gobierno continĆŗa trabajando para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y asĆ­ fortalecer no solo la patria sino la “matria”.