Arce recibe anteproyecto de ley para fortalecer lucha contra la violencia a la mujer y pide a la ALP priorizar su tratamiento

El presidente del Estado, Luis Arce, recibió este martes el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348) y solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) priorizar su tratamiento. 


El Jefe de Estado afirmó que las reformas para la Ley 348 fueron recogidas tras acercamientos directos con mujeres de todo el país y tras recibir más de mil propuestas para su fortalecimiento. “Con esta reforma cumplimos una de las tareas que asumimos como Gobierno”, aseguró

El presidente del Estado, Luis Arce, recibió este martes el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia (348) y solicitó a la Asamblea Legistaltiva Plurinacional (ALP) priorizar su tratamiento.

En el acto desarrollado en la Casa Grande del del Pueblo, Arce recibió la norma y anunció que de manera inmediata será enviada al Legislativo “paea que inicie cuanto antes su tratamiento”.

“Con esta reforma cumplimos una de las tareas que asumimos como Gobierno”, aseguró y acotó que es con la despatriarcalización que se podrá saldar una deuda histórica que el Estado tiene con las mujeres.

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, coincidió que con el fortalecimiento a la Ley 348 se empieza a cubrir una deuda que el país tiene con las mujeres.

“Se han recogido más de mil propuestas en todo el país para construir un anteproyecto de ley que recoge las demandas de mujeres de todo el país. Será una ley de fortalecimiento de la Ley 348. La gran deuda de nuestro país es con ustedes", aseveró.

De la misma manera, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, resaltó que el Gobierno continúa trabajando para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y así fortalecer no solo la patria sino la “matria”.