Presidente destaca resultados de gestión en El Alto tras la recuperación de la democracia

 


El presidente Luis Arce destacó los resultados de gestión en beneficio de la ciudad de El Alto tras la recuperación de la democracia en 2020. Así lo dio a conocer en homenaje a la urbe en su 37 aniversario.

“Rendir homenaje a la ciudad de El Alto es, sin duda, rendir homenaje a un pueblo hecho revolución, un pueblo luchador y trabajador que, desde su creación en 1985, ha sido vanguardia en la defensa de nuestros recursos naturales y de nuestra democracia”, publicó en su cuenta en Facebook.

Aseguró que en 2019, El Alto demostró su valentía y amor por la patria, cuando se arrebató la democracia tras un golpe de Estado.

“Después de recuperar la democracia, gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo, y en poco más de un año de gestión de Gobierno, hemos podido revertir los indicadores económicos y sociales negativos heredados del gobierno de facto producto del mal manejo económico”, destacó.

Así dio a conocer que, como reflejo de los resultados de la dinamización de la economía, los ahorros de ciudadanos alteños en el Sistema Financiero alcanzaron a $us 67 millones en la gestión 2021, un incremento de 17,2% respecto a la 2020.

De similar forma, los créditos se incrementaron en 4,1% alcanzando a un monto de $us 1.911 millones, de los cuales $us 800 millones fueron destinados al sector productivo.

También, resaltó como un hito importante en la historia nacional la inauguración del primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de $us 49 millones, que permitirá la atención integral con tecnología de avanzada, las enfermedades oncológicas.

“Con Bs 400 millones ejecutamos proyectos como la Interconexión Sistema de Agua Potable El Alto, Planta de Almacenamiento de Agua Potable y Tanque de Almacenamiento Milluni Bajo, Ampliación del Alcantarillado con Descarga a Sistema de Bombeo D-8 Etapas III y IV, por señalar algunos”, aseveró.

Indicó que la salud del pueblo siempre será una prioridad, por lo que asumieron acciones con la lucha contra la pandemia. Recordó que se contrataron más de 2.100 recursos humanos en salud para combatir la pandemia en el municipio de El Alto.

“El Alto es una de las ciudades más jóvenes y heroicas de nuestra Patria. Personifica el orgullo de nuestra plurinacionalidad, la defensa de nuestros RRNN, de la democracia y de los intereses legítimos del Estado Plurinacional de Bolivia. ¡Honor y gloria para el pueblo alteño!”, indicó.