Caso UPEA: alumnos exigen renuncia masiva de autoridades y dirigentes; anuncian marcha

Sugirieron que la auditoria universitaria sea fiscalizada por padres de familia de los estudiantes de base para que sea transparente.


Esta jornada, estudiantes, vecinos y padres de las víctimas fatales del accidente en la UPEA se constituyeron en las afueras de la carrera de Administración de Empresas para exigir justicia, la renuncia de dirigentes universitarios y una auditoria a la casa universitaria. Anuncian que este martes efectuarán una marcha.

“Que se procese a los verdaderos autores, los responsables son altas autoridades de las universidades”, dijo Gualberto Cussi, uno de los padres de familia.

En el mitin exigieron la renuncia de dirigentes de estudiantes y de docentes, a quienes denunciaron como "corruptos". Además, aseguraron que existe abuso de poder debido a que las autoridades universitarias estarían involucradas con partidos políticos.

Sugirieron que la auditoria sea fiscalizada por padres de los estudiantes de base para que el proceso sea transparente. Por último, solicitaron garantías para todos denunciantes porque, días atrás, habrían recibido amenazas.

El martes de la semana pasada, siete estudiantes perdieron la vida tras caer del cuarto piso de un edificio luego que las barandas cedieran. Los jóvenes fueron convocados para una asamblea.