OEA desplaza observadores en los nueve departamentos, en Argentina, Brasil y EEUU

El jefe de la delegaciĆ³n, el excanciller de Costa Rica, Manuel Gonzales, hizo el anuncio tras una reuniĆ³n que sostuvo con el presidente Evo Morales la maƱana de este miĆ©rcoles en la Casa Grande del Pueblo.

El jefe de la delegaciĆ³n, el excanciller de Costa Rica, Manuel Gonzales sale del Palacio de Gobierno.

La OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) desplegĆ³ a los miembros de la MisiĆ³n de ObservaciĆ³n Electoral (MOE) en los nueve departamentos del paĆ­s, pero ademĆ”s tres de ellos vigilarĆ”n los comicios bolivianos en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

AsĆ­ lo confirmĆ³ el jefe de la delegaciĆ³n, el excanciller de Costa Rica Manuel Gonzales, tras una reuniĆ³n que sostuvo con el presidente Evo Morales la maƱana de este miĆ©rcoles en la Casa Grande del Pueblo para abordar asuntos vinculados a las justas electorales.

“Como ya lo hemos informado, (la misiĆ³n) estĆ” compuesta por 92 personas, tres de ellos estarĆ”n atendiendo el voto en el extranjero: en Argentina, en Sao Paulo y en Washington. EstarĆ”n en los nueve departamentos, ya han iniciado el desplazamiento a las distintas zonas del paĆ­s”, indicĆ³.

AdemĆ”s de la misiĆ³n destinada por la OEA, otros cinco organismos y entidades acreditaron a observadores.

Bolivia asiste a las urnas este domingo para elegir al presidente del Estado para el periodo 2020-2025. Un total de 7.315.364 votantes estƔn habilitados para sufragar.