"La locura de Trump", Venezuela, Perú y mucho más: Lula da Silva habla en exclusiva con RT

La versión completa de la charla exclusiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se emitirá pronto en nuestro programa 'Entrevista'. Les adelantamos un extracto.


Brasil podría ser un protagonista en la arena internacional y detener la locura del presidente de Estados Unidos, pero no avanzará mientras su Gobierno sea "un lamebotas" de Washington. Así se ha pronunciado el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una entrevista exclusiva concedida a RT.

¿Qué opina Lula da Silva sobre la operación Lava Jato? ¿Qué fue lo que la impulsó y cómo vive Brasil la vuelta al poder de la derecha? Además de este y otros temas, el político analizó posibles vías para resolver la crisis peruana, las tentativas de interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela y el papel que desempeña el presidente ruso Vladímir Putin en el mundo moderno.

"Una cosa de la que estoy orgulloso es del papel que juega Putin en la historia mundial, lo que significa que el mundo no puede ser tomado como rehén por la política estadounidense, la locura de Trump, la locura de un presidente estadounidense que cree que puede invadir cualquier país, matar a cualquier presidente, ¿sabe? ¡Alguien necesita detenerlo! Y Brasil puede detenerlo", expresó el exmandatario brasileño.

La entrevista completa a Lula da Silva, en la que el político también aborda los "nuevos tipos de golpes de Estado" y profundiza en la situación en Perú en ese sentido, se emitirá en breve en nuestro canal. No se la pierdan.