Carlos Mesa sobre el presupuesto de su campaña: "Prefiero no hablar de eso"


El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, evitó el miércoles hablar sobre el presupuesto destinado a su campaña para las elecciones generales del 20 de octubre.

"Prefiero no hablar del presupuesto", dijo de manera escueta en entrevista con Cabildeo Digital.

A finales de junio, el exvocero de CC, Diego Ayo, reveló que esa alianza contaba con 10 millones de dólares para la campaña electoral en la que Mesa busca derrotar al presidente Evo Morales, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que apunta a ampliar su mandato hasta 2025.

Ayo atribuyó sus declaraciones a un error que; sin embargo, dejaron mal parado a CC, mientras que Mesa aceptó la dimisión del politólogo.

No obstante, el CC presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un presupuesto de poco más de 7,5 millones de dólares para su campaña electoral, según Ayo los 10 millones de dólares de los que habló habían sido recaudados en ferias, kermeses y aportes particulares.

"No peleé para nada con Carlos Mesa (...), en realidad he tenido problemas porque lo he visto al hombre súper asustado, así que he dicho mejor renuncio", dijo Ayo la anterior semana a radio Deseo.

Mesa evitó entrar en una nueva polémica y aseguró que "yo no tengo la lógica de la guerra sucia ni la lógica de la acusación banal".