Ortiz afirma que apoyo de Doria Medina a Mesa es un peso más para un barco que se hunde


El senador y candidato presidencial de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, afirmó el miércoles que el apoyo del empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es un peso más para un barco que se hunde.

"El señor Doria Medina va ser más peso para un barco que se está hundiendo", remarcó a los periodistas.

El lunes Mesa recibió el respaldo electoral de Doria Medina, quien dijo que a cambio esperaba la "reciprocidad" de la alianza de CC para las elecciones subnacionales de 2020.

En contrapartida, el vocero de CC, José Antonio Quiroga, negó algún acuerdo electoral con UN y señaló que el objetivo conjunto es enfrentar la candidatura del presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Ortiz, Doria Medina es una persona calculadora que "no regala nada" y que brinda un apoyo condicionado para utilizar a Mesa en las próximas elecciones subnacionales.

"Todos conocemos a Samuel que es una persona muy calculadora que no regala nada y se está subiendo a ese barco, cuando otros están saltando, es porque está yendo a buscar lo que queda para utilizarlo para las próximas elecciones", respaldó.

Agregó que el apoyo en el voto de Doria Medina a Mesa es "a medias" tras perder la alianza del alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla.

"Está claro que es un apoyo a medias y que además hubo mucha resistencia de la alcaldesa (de El Alto), Soledad Chapetón, que teme que no sea electa, sí se identifica mucho con el señor Mesa, porque en El Alto hay un gran rechazo por esta candidatura", indicó.

La última encuesta ubicó a Morales, en el primer lugar de la intención de voto con un 43,2%, seguido por Mesa con 21,3% y Ortiz con 11,7%.