Ortiz pide a Mesa aclarar presupuesto de campaña y dice que hablar de $us 10 MM 'huele a pasado'

El candidato a la presidencia por Bolivia Dijo No aseveró que Carlos Mesa, aspirante por CC, no debe hacerse el ofendido. Dijo que quien busque ser Jefe de Estado debe tener las cuentas claras y las manos limpias.

El candidato Oscar Ortiz (c) comparte con simpatizantes y militantes.

El candidato a la presidencia por Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz, llamó este miércoles al postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a aclarar el presupuesto de campaña electoral que esa alianza política tiene planeado utilizar para encarar los comicios del 20 de octubre.

"Cuando Diego Ayo (exvocero de CC) descubre que el presupuesto en Comunidad Ciudadana se aproxima a los 10 millones de dólares eso huele a pasado, a la vieja política, a los viejos financiadores y requiere una explicación que Mesa aún no ha dado", sostuvo Ortíz, en una conferencia de prensa en relación a la declaración que hizo Ayo respecto a los recursos para la campaña electoral.

Ortiz consideró que no son suficientes los comunicados que CC sacó a la luz pública negando esa cifra. "Hay que demostrar", dijo el candidato, que en las encuestas se ubica en el tercer lugar de preferencia por detrás del actual presidente Evo Morales y de Mesa.

"El señor Mesa tiene que aclarar si ha recibio dinero de Goni (el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de quien Mesa fue su vicepresidente entre 2002 y 2003), tiene que aclarar la aparición de dinero en su cuenta, tiene que aclarar su presupuesto de campaña. Ya son demasiados comunicados y es bueno para el país que el lo haga, no puede seguir haciendose el ofendido y debe alcarar todas estas cosas", señaló.

Asimismo, Ortiz consideró que el que quiera ser Presidente de Bolivia tiene que tener las cuentas claras y las manos limpias.

El lunes, por medio de un video, Mesa negó que CC vaya a usar $us 10 millones para la campaña electoral.