Santamaría: Comunidad Ciudadana "es una mentira" y esconde "pugnas internas terribles"


El diputado opositor Wilson Santamaría advirtió el miércoles que la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula al expresidente Carlos Mesa, "es una mentira" y esconde "pugnas internas terribles", un aspecto que -a su juicio- quedó al descubierto tras la polémica revelación de su entonces vocero, Diego Ayo, que ese frente tiene al menos 10 millones de dólares para encarar las elecciones generales de octubre próximo.

"Esta lógica de que son una organización principista, que apuesta por principios éticos, de renovación de la política, de inclusión de gente nueva, es una mentira. Diego (Ayo) ha confesado que lo que hay es un toma y daca de graves presiones, de que nadie apoya gratis nada y que quienes quieran solventar financieramente la campaña esperan tener espacio en la Asamblea Legislativa", dijo a los periodistas.

Ayo, hasta ayer vocero de la campaña electoral de Mesa, reveló en los últimos días que Comunidad Ciudadana recaudó al menos 10 millones de dólares en quermeses, ferias y con el aporte de personas particulares.

El ex vocero atribuyó a un "error" la polémica revelación, mientras que Mesa acusó al oficialismo de descontextualizar las declaraciones de Ayo.

"Esta renuncia termina como que admitiendo las acusaciones del Gobierno sobre el origen de los recursos y todo aquello. Los políticos son humanos y también cometen errores, pero esta decisión de Comunidad Ciudadana no parece admitir un error, sino, esta crucifixión realizada internamente, devela más bien pugnas internas terribles", advirtió Santamaría.

El diputado opositor, aliado del candidato presidencial Óscar Ortiz, del frente Bolivia dice No, dijo que los últimos acontecimientos irradiaron una "muy mala señal" sobre la estructura política que patrocina la postulación de Mesa.

"Lo que se devela por lo menos es una fuerte pugna interna entre quiénes, de los aristócratas amigos del candidato presidencial pueden tener más fuerza y mayor respaldo", refrendó.