Comunidad Ciudadana sella alianza con agrupación de senadora que pidió a EEUU intervenir en Bolivia


La organización política de Carlos de Mesa, Comunidad Ciudadana (CC), selló una alianza política con la agrupación ciudadana Columna Integración (CI) que tiene como figura visible a la senadora Carmen Eva Gonzáles, quien solicitó en una carta la intervención directa del presidente de EEUU, Donald Trump, en asuntos internos de Bolivia.  

"Con una masiva asistencia de nuestros militantes, hoy se realizó el anuncio oficial de la Alianza de Unidad por la Democracia, entre "Columna de Integración" y ´Comunidad Ciudadana´ rumbo a las próximas Elecciones Generales del 20 de octubre. Contundente apoyo al binomio Carlos Mesa - Gustavo Pedraza para decirle no a la dictadura y sí a la democracia de nuestra amada Bolivia", indica la agrupación CI en su página de Facebook 

En esa página se publican varias fotografías. En una de ellas se encuentra la senadora Gonzáles quien está vestida con una polera blanca de CI.  

La propia legisladora de oposición publicó ayer en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: alianza por la unidad y la democracia. Pando rumbo a la victoria, con "Carlos presidente".         Acompaña esa frase con una invitación al acuerdo que fue suscrito con Comunidad Ciudadana y Columna Integración.

Al acto realizado en la capital pandina no asistió el candidato presidencial de CC. 

En canal de televisión pandino Noticiero SPC, canal 15, mostró fotos de la senadora Cármen Eva Gonzáles con el siguiente titular "Elecciones generales. Comunidad Ciudadana oficializa alianza".

El 1 de abril, 12 legisladores opositores (entre ellos Cármen Eva Gonzáles) enviaron una carta a Trump, en la que piden al mandatario estadounidense "tenga a bien interceder en América Latina y evitar que (el presidente) Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el 20-04-2019 que la carta marcó un segundo intento de destruir Bolivia, debido a que los actores involucrados en esa acción fueron quienes impulsaron el golpe cívico prefectural y el separatismo entre 2006 y 2008 en el país.