Canelas: Adversarios políticos no plantean nuevo modelo económico, lo que ratifica que las cosas se han hecho bien


El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el domingo que ninguno de los adversarios políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que participarán en las elecciones de octubre próximo plantea en sus programas de gobierno un nuevo modelo económico lo que, a su juicio, ratifica que las "cosas se han hecho bien".

"Nosotros tenemos como pilar fundamental de este programa de Gobierno y de los anteriores es la cuestión económica. Creo que una de las cosas que destacan, incluso nuestros adversarios políticos y desde luego, cualquier organismo internacional, es que, en esta década, en cuanto a la tarea económica, las cosas se han hecho bien. Eso lo reconoce cualquiera", puntualizó al programa "El Pueblo es Noticia", que se transmite por Bolivia Tv.

Dijo que ni en los programas de gobierno, ni en las intervenciones públicas, nadie plantea un nuevo modelo, tomando en cuenta los buenos resultados.

"Incluso Mesa y Ortiz han dicho que van a mantener el doble aguinaldo, que van a mantener los bonos, que van a mantener la estabilidad económica y que van a mantener el tipo de cambio. Parece que en el tema económico hay un gran consenso", aseguró.

El gobierno del MAS puso en vigor el modelo económico social comunitario y productivo, en 2006, que toma como base de crecimiento la demanda interna y la redistribución de la riqueza entre la población.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación afirmó que el programa del MAS incluye un nuevo capítulo después que, en 2006, en el origen se inicia con el eje central, la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas para "capturar mayores excedentes y empezar a distribuirlo", para después en 2009 abrir la industrialización de los recursos naturales.

Subrayó que el programa de gobierno que presentó el presidente Evo Morales al TSE el pasado viernes tiene un gran capítulo sobre el litio. 

"El desarrollo del litio, las fábricas, las capacidades, los mercados, pensando en un eslabón que se va ir encadenando. No nos vamos a quedar solamente atados al gas. Los programas sociales se mantienen", refrendó Canelas.