Diputado de UD llama "mentiroso" a Mesa y critica la "doble moral" de su discurso sobre la justicia


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, llamó el martes "mentiroso" al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y criticó la "doble moral" del exmandatario en su discurso sobre la administración de la justicia en el país.

Como parte de su campaña electoral, el candidato del CC aseguró que si llega a la Presidencia de la nación no designará a la cúpula del sistema judicial, pero Feeney recordó que Mesa designó en su gobierno a autoridades judiciales por decreto supremo.

"Yo veo que aquí hay un doble discurso del candidato Mesa y nos miente a los bolivianos, porque cuando fue presidente, el 30 de julio del 2004, él dictó el Decreto Supremo 27650, donde designa a seis miembros de la Corte Suprema de Justicia (...), consejeros y los nueve fiscales del país, de cada departamento", dijo a los periodistas.

Recordó que ese "decretazo" de Mesa fue rechazado y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Por eso, el compromiso de Mesa de no politizar la justicia es "mentiroso y de doble discurso, porque no se puede hacer eso cuando en su presidencia él los designó (a la cúpula judicial), sabiendo que no le correspondía", sustentó el diputado de Unidad Demócrata.