Confirman para el 11 de julio encuentro entre Putin y Morales en Moscú

Equipos técnicos ultiman la agenda bilateral, aunque se perfilan sean tocados temas relacionados a los hidrocarburos, comerciales, exportación de alimentos bolivianos como la carne de res y quinua.

El encuentro del pasado año entre Morales y Putin en Moscú. Foto: ABI - archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá el 11 de julio en Moscú a par de Bolivia, Evo Morales, en una visita oficial orientada a fortalecer las relaciones bilaterales. En el encuentro abordarán temas relacionados a comercio, cooperación y exportación de carne.

El embajador ruso Vladimir Sprinchan confirmó el encuentro y señaló que existen varios temas en mesa que serán definidos por los equipos técnicos de ambas cancillerías.

“Entre Rusia y Bolivia hay temas comerciales, estamos trabajando con la Cancillería boliviana”, afirmó el diplomático en un breve contacto con la prensa. 

El 16 de febrero, Morales había informado que recibió una invitación de Putin para visitar Rusia en julio. Hay interés bilateral para tratar temas de hidrocarburos, comerciales, de exportación de alimentos bolivianos como la carne de res y quinua.

El último encuentro bilateral fue el 13 de junio de 2018. En ese entonces, Putin expresó interés por el litio boliviano y apoyó el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), además del trabajo en la energía nuclear.