Standard and Poor's sube calificación de Banco Unión a BB-, la máxima nota en el país


La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.

Recordó que la calificación de BB-, es la misma que Standard and Poor's mantiene para Bolivia, y la mayor que puede alcanzar un banco en el país.

"La calificación que nos han otorgado es BB-, que es la misma calificación que tiene el país y que es la máxima a la que pueda aspirar un emisor en el territorio nacional", dijo  en rueda de prensa.

Guillén dijo que técnicos de Standard and Poor's llegaron al país para evaluar a Banco Unión en distintos aspectos, como los referidos a la cartera de créditos o captación de depósitos.

Destacó que esa calificación pone al Banco Unión a la altura de cualquier financiera de talla internacional.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, felicitó al Banco Unión por la calificación, ya que el Estado boliviano es el mayor accionista de esa financiera, y dijo que es el reflejo del buen momento que atraviesa la economía boliviana, a pesar de un contexto internacional desfavorable.

"Estamos muy contentos por este logro institucional, un logró de una de nuestras empresas públicas", mencionó.