Banco Mundial ratifica a Bolivia como líder de crecimiento regional para 2019


El Banco Mundial ratificó, en sus últimas previsiones económicas, que Bolivia crecerá este año 4%, lo que ubicará al país como líder de expansión en América del Sur, destacó el miércoles el Ministerio de Economía.

Explicó que ese organismo internacional difundió esa información en su último informe denominado "Perspectivas Económicas mundiales: Altas tensiones, escasas inversiones".

Para América Latina y el Caribe, el Banco Mundial proyectó que el crecimiento se atenuará y alcanzará 1,7% en esta gestión, "como reflejo de las difíciles condiciones en varias de las principales economías".

El Banco Mundial redujo las previsiones de crecimiento para las economías de Brasil de 2,2% a 1,5%; de Paraguay de 3,6% a 3,3%; de Uruguay de 1,8% a 1,5%; y de Ecuador de 0,1% a 0%.

En esa línea, el Banco Mundial remarcó que Bolivia mantendrá la medalla de oro por sexto año consecutivo y séptimo en los años de administración del presidente Evo Morales, resultado obtenido con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, explicó el Ministerio de Economía.