TSE: empadronamiento masivo para elecciones comenzará el 31 de mayo y durará 45 días


 La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, confirmó el martes que el próximo 31 de mayo comenzará el empadronamiento masivo para las elecciones generales y que el registro biométrico durará 45 días.

"El empadronamiento comienza este viernes 31 de mayo hasta el 14 de julio. Quienes deben empadronarse son las y los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre, también los y las ciudadanas que hayan cambiado de domicilio para que se les asigne un recinto electoral", dijo a los periodistas.

El empadronamiento biométrico masivo se realizará en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en todo el territorio nacional y en las representaciones diplomáticas y consulares de 33 países para garantizar el voto de bolivianos residentes en el exterior.

Según el TSE, 1.732 equipos biométricos están a disposición de ese operativo y más de 1.700 funcionarios estarán a cargo del empadronamiento.

Los requisitos para el registro dentro del país son la cédula de identidad vigente y original, y en el exterior los connacionales pueden empadronarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

La titular del TSE recomendó a los ciudadanos verificar su estado de registro en el padrón electoral biométrico a través de la aplicación móvil Yo Participo o mediante el sitio web 'yoparticipo.oep.org.bo'.