Piden investigación sobre fondos públicos desviados a programa de esposa de Revilla


Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el martes una investigación profunda para aclarar una presunta malversación de fondos públicos del gobierno municipal de La Paz para financiar el programa 'Yo soy mi primer amor' de la esposa del alcalde Luis Revilla.

"Está claro que el programa 'Yo soy mi primer amor', y lo ha dicho la esposa del alcalde, ha sido financiado con dinero de las paceñas y de los paceños. Está claro que funcionarios de la Alcaldía que deberían estar resolviendo los problemas de los paceños (...) están hoy haciendo turismo en los nueve departamentos del país", denunció en conferencia de prensa la diputada Valeria Silva.

Días atrás, medios locales revelaron que Paola Adriana S. S. trabajó al mismo tiempo en ese programa y en la Alcaldía, percibió un doble salario e incurrió en presuntas irregularidades respecto a sus horarios y días laborales; denuncia que Revilla calificó de políticas.

"Año electoral no es igual a año de impunidad. El alcalde Luis Revilla, que hasta ahora no es candidato a nada, no puede pretender que solo por el hecho de haberse asociado a un candidato, todas las irregularidades que se han cometido en su gestión queden en el olvido", puntualizó Silva.

Acompañada de la diputada Betty Yañíquez, también del MAS, explicó que hay indicios de que una veintena de funcionarios participaron en actividades que ese programa desarrolló en el interior del país durante días laborales y entre semana.

"Primero, tiene que pronunciarse el Concejo Municipal porque se está viendo un tema de irregularidad y corrupción", dijo y consideró necesaria la intervención de la Contraloría y del Ministerio Público.

"Nosotras no vamos a anticipar en cuanto a qué delitos (se han cometido) porque somos respetuosas del órgano Judicial, el Ministerio Público y será la autoridad competente quien investigue y subsuma estos hechos en ilícitos", agregó Yañíquez.