Tribunal Electoral asegura trabajo "altamente profesional" para "elecciones transparentes"


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, aseguró el martes que esa entidad cumplirá un trabajo técnico "altamente profesional" para garantizar la transparencia de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

"Nuestro trabajo, como Tribunal Supremo Electoral, en general es altamente profesional y únicamente técnico. ¿Por qué profesional? Porque estamos entrando a un proceso de ISO Electoral, que implica una garantía de transparencia", dijo a los periodistas.

A casi cinco meses de los comicios partidos de la oposición insisten en poner en duda la imparcialidad del TSE, entre ellos, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien cuestionó la idoneidad y transparencia del órgano electoral.

"Estamos trabajando en lo que viene a ser el sistema de cómputo y alertarles a las organizaciones políticas que tienen todo el proceso y la garantía también de hacernos aquello que es el control, tanto en el cómputo oficial, donde trabajan los tribunales departamentales, y también vamos a garantizar el cómputo de transmisión rápida y directa de las actas", agregó Choque.