Bolivia acoge a 14 países de la CAN y UE en "VIII Encuentro Empresarial Andino"


Bolivia acogerá desde mañana miércoles el "VIII Encuentro Empresarial Andino", que se realizará en el Campo ferial Chuquiago Marka en La Paz, evento que contará con la participación de 4 países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y 10 de la Unión Europea (UE), informó el martes por la noche el canciller Diego Pary. 

"El día de mañana se inaugurará el octavo Encuentro Empresarial Andino donde participan más de 14 países, participan 4 países de la Comunidad Andina y otros 10 países de la Unión Europea, este es un importante encuentro donde se hará una macrorrueda de negocios y se negociará diferentes productos", dijo a los periodistas. 

Pary explicó que el objetivo de ese encuentro que se organiza anualmente, es fortalecer las exportaciones e importaciones de la Comunidad Andina compuesta por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con otros países, en áreas de producción, empleo y también para contribuir al fortalecimiento comercial andino. 

"Este es un Encuentro impulsado por Bolivia junto a la CAN, estará acá presente el secretario ejecutivo de la CAN (Jorge Pedraza) y junto al presidente Evo Morales mañana a las 8h00 se estará inaugurando este importante evento", remarcó. 

Según información oficial la Macrorrueda tendrá carácter multisectorial, donde se priorizarán sectores relacionados a Agroalimentos, Manufacturas, Sistema Moda y Servicios. 

El Encuentro se extenderá hasta el jueves 9 de mayo y se constituye en un adelanto de lo que será la presidencia Pro Témpore de la CAN que asumirá Bolivia en junio próximo.