SEGIP presentará este mes nueva cédula de identidad con chip


El director general ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informó el jueves que este mes se presentará la nueva cédula de identidad con chip y con nuevas características de seguridad.

"Ya estamos trabajando con varias instituciones del Estado y en estos días vamos a lanzar este documento, pero esto será una sorpresa a nivel nacional", informó a los periodistas.

Cuba recordó que recientemente se presentó la nueva licencia de conducir y también los carnets para extranjeros con chips, y sus costos que oscilan entre 200 y 600 bolivianos, respectivamente, permitieron mejorar esos documentos con facilidad. 

No obstante, dijo que para el nuevo carnet de identidad fue más complicado mejorar sus características e incluir mecanismos electrónicos, como un chip, tomando en cuenta que la actual solo cuesta 17 bolivianos.

"Vamos a mostrarles un documento que va a revolucionar lo que es el Gobierno electrónico y, como les digo, será este mes, esperemos que terminemos todo lo que estamos haciendo para dar a conocer el nuevo documento", subrayó.