Patzi: Mesa ha optado por atacar y acusar al Gobierno antes de aclarar la verdad


El gobernador de La Paz y candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó el jueves que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha optado por atacar y acusar al Gobierno nacional antes de aclarar la verdad sobre la venta de un departamento que pertenecía a su familia.

"Él (Mesa) ha optado más bien por atacar y acusar al Gobierno, por vincularlo con la corrupción y eso hace decir que está escapando de una verdad, está escapando de lo que tiene que explicar, entonces eso es lo que a él lo ha empujado a enredarse peor", dijo a los periodistas.

En las últimas semanas se conoció de un depósito sospechoso de 30.000 dólares de Gonzalo Medina, un expolicía implicado con el narcotráfico, a la cuenta bancaria de Mesa, quien alegó que ese dinero fue por la venta de un departamento que era de sus padres.

A las sospechas de lavado de dinero del narcotráfico en esa transacción, se sumaron denuncias de evasión de impuestos, porque el inmueble fue vendido en 55.000 dólares, pero en la minuta de compra-venta solo se registraron 19.000 dólares.

El Gobernador de La Paz dijo que sería mejor que Mesa aclare el tema a la población, porque en este caso "se está hablando de un candidato".