Murillo pide a Mesa aclarar con papeles el depósito de $us 30.000 que hizo a su cuenta expolicía acusado de narcovínculos


El senador opositor Arturo Murillo pidió el jueves al exmandatario y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aclarar con papeles el depósito de 30.000 dólares que hizo a su cuenta Gonzalo Medina, el expolicía acusado de narcovínculos.

"Decir que lo están atacando no es suficiente (...), hay que demostrar con documentos" que no tiene vínculos con Medina, dijo el legislador de Unidad Nacional.

Medina fue destituido de la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por un posible nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, por lo que está detenido de manera preventiva.

"El no mostrar los papeles está dejando mayor duda a la ciudadanía, en los medios de comunicación es un tema demasiado importante como para no darle la importancia necesaria", agregó Murillo.

Mesa dijo el miércoles que recién se enteró que recibió en sus cuentas 30.000 dólares de Medina por la venta de un departamento que pertenecía a su familia.

El senador opositor indicó que "en el tema del narcotráfico hay la legitimación de ganancias ilícitas", por lo que "si tú eres narcotraficante y tú me compras un departamento a mí y me depositas (dinero), yo estoy ayudando a lavar la plata".