Empresa Boliviana de Alimentos generó Bs 420 millones de ingresos en 2018

Este año se prevé un crecimiento entre 10 a 15% de ingresos a partir de la producción de cuatro líneas: frutícolas, endulzantes, productos amazónicos y lácteos.

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire. Foto: Archivo-La Razón

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, informó este jueves que entre enero y diciembre del año pasado esa institución generó 420 millones de bolivianos de ingresos económicos. 

"El año pasado hemos tenido ingresos por 420 millones de bolivianos, no tenemos datos desagregados por línea, es toda la gestión de 2018, desde enero a diciembre", dijo a la ABI. 

Freire explicó que desde septiembre de 2018, cuando se creó EBA, por la fusión de las factorías de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) y Boliviana de Almendras (EBA), esa empresa se responsabilizó de los estados financieros de esas industrias.

"A partir de septiembre se han unido las empresas, y ya al emitir un estado financiero ya concentrado (desde enero) de las tres empresas en sus cuatro líneas nos dieron ese resultado", agregó.

Por otra parte, Freire dijo que para este año se prevé un crecimiento entre 10 a 15% de ingresos a partir de la producción de cuatro líneas: frutícolas, endulzantes, productos amazónicos y lácteos. 

Según fuentes institucionales, esa empresa produce alimentos con néctares de fruta; endulzantes con miel y estevia; frutos amazónicos con castaña y asaí; y 11 variedades de lácteos, además entrega alimentos para el desayuno escolar a 13 municipios y productos a los subsidios Universal y de Lactancia Materna.

"Los productos que nosotros elaboramos tienen la característica de ser lo más natural posible, por eso cuando hablamos de los productos de EBA estamos hablando de un alimento sano, saludable y de calidad", indicó Freire.