Boliviano Dellien arrolla a Gunneswaran y pasa a segunda ronda

El boliviano se impuso al representante de India por 3-0 con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en la arcilla de ParĂ­s. Es la primera vez en su carrera que el beniano pasa a una segunda ronda en un Grand Slam.  


Exhibiendo un tenis de alto nivel el boliviano, Hugo Dellien, arrollĂ³ a Prajnesh Gunneswaran, de India por 3-0, con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos en la arcilla de ParĂ­s. Es la primera vez que el beniano pasa a segunda ronda. El año pasado fue eliminado en la fase de clasificaciĂ³n para ingresar al cuadro principal.

El indio Gunneswaran en pleno partido ante el boliviano. Foto. AFP
De entrada, el ‘Tigre de Moxos’ sacĂ³ las garras y se llevĂ³ por delante al indio que no encontrĂ³ la manera siquiera de igualar las acciones. En el primer set, que durĂ³ 22 minutos, Dellien siempre estuvo arriba. El Ăºnico momento que dio la impresiĂ³n de que se recuperaba Gunneswaran fue en la disputa del tercer punto, que lo ganĂ³ poniendo el marcador 2-1; sin embargo, de ahĂ­ en adelante la derecha de Dellien se hizo fuerte, quebrĂ³ el saque y terminĂ³ la faena con un claro 6-1.
En el segundo set el boliviano dio cierta ventaja, ya que Gunneswaran saliĂ³ con mĂ¡s convicciĂ³n y con golpes precisos pudo ganar el primer punto. Dellien se recuperĂ³ e igualĂ³ (1-1), pero el representante de India seguĂ­a firme y se volviĂ³ a poner arriba (1-2). La entrega del boliviano hizo que se vuelva a recuperar para poner 2-2, pero Gunneswaran no aflojaba y nuevamente desnivelĂ³ el marcador (2-3).
Con la potencia de sus golpes y el saque a su favor, el boliviano emparejĂ³ el resultado (3-3) y no dio tregua para que se recuperara el rival al que finalmente lo sometiĂ³ por 6-3 en 34 minutos.
Con un tercer set decisivo, Dellien golpeĂ³ de entrada ganando el primer punto a Gunneswaran que igualĂ³ en el segundo aprovechando su saque; sin embargo, solo fue un respiro para el indio que no pudo evitar que el boliviano lo obligue a cometer errores y con pelotas precisas se imponga con relativa comodidad por 6-1. Gran triunfo del tenista beniano que registra su nombre en la historia del Roland Garros al pasar a segunda ronda por primera vez en su carrera.
En la siguiente instancia se enfrentarĂ¡ al griego StĂ©fanos Tsitsipas (6 del mundo) que este domingo venciĂ³ al alemĂ¡n Maximilian Marterer por 3-0 (6-2, 6-2 y 7-6). Este partido se jugarĂ¡ el 29 de mayo. El horario aĂºn estĂ¡ por definirse.