Bolivia alerta que Aduana de Chile no controla paso de camiones con contrabando


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, alertó el miércoles que la Aduana de Chile no realiza el control regular a los camiones que salen con contrabando de ese país, hacia Bolivia, por la localidad de Pisiga.

En conferencia de prensa, Ardaya mostró videos que evidencian que camiones con mercadería de contrabando atraviesan libremente los puestos de control aduanero chilenos sin ser revisados, cuando salen hacia Bolivia.

"Hemos mandado un correo inicial y hoy hacemos la carta oficial a la Aduana de Chile, mandándole los videos para que se tomen las acciones necesarias y mostrándoles la preocupación", dijo en rueda de prensa.

La Presidenta de la Aduana Nacional dijo que se expresó esa preocupación a su similar de Chile, quien se comprometió a regularizar los controles en los puestos aduaneros en ese país.

Ardaya señaló que los casos que se evidencian en los videos sobre el libre paso de camiones con contrabando de Chile a Bolivia, no son aislados, sino recurrentes, por lo que se espera que el país vecino tome cartas en el asunto.