BID dice que Bolivia mantiene un crecimiento "robusto" que apunta a ratificar el liderato de la región


El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, afirmó el jueves que Bolivia mantiene un crecimiento económico "robusto", tomando en cuenta las proyecciones de organismos internacionales, que sitúan al país como el líder de expansión regional para este año.

"Bolivia continúa creciendo (...) sigue siendo considerable en el contexto internacional como un crecimiento robusto", dijo a los periodistas.

Melandri recordó que el BID no hace proyecciones sobre el crecimiento de las economías, pero advirtió que, de acuerdo a las previsiones de organismos internacionales, Bolivia se expandirá este año más que los otros países de la región.

Las proyecciones sobre el crecimiento de la economía de Bolivia para este año fluctúan en torno al 4%, precisó el representante del BID.

No obstante, dijo que Bolivia también tiene desafíos para mantener un crecimiento sostenido, en medio de una eventual incertidumbre del contexto internacional, tomando en cuenta que la economía "es algo que no se termina de gestionar nunca".