Ministerio de Gobierno reporta la captura del narcotraficante Pedro Montenegro


Image

El ministerio de Gobierno informó hoy que el narcotraficante, Pedro Montenegro Paz, fue capturado hoy después de una intensa búsqueda que duró varios días en las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay.



Según información preliminar, fue detenido en Roboré por policías y militares. El ministerio de Gobierno informó que el narcotraficante, buscado en Brasil, será presentado a las 14:30 en el Comando Departamental de Santa Cruz ante los medios.
Montenegro tenía orden de aprehensión por tráfico internacional de droga desde el año 2015. Altos jefes policiales y autoridades judiciales en Bolivia son investigados por tener presuntos vínculos con este narcotraficante.
Desde el miércoles se desplazaron más de 150 policías a las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay, con el objetivo de realizar un rastrillaje.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que Montenegro permaneció todo el tiempo de su búsqueda en territorio nacional.
El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, están detenidos preventivamente por presuntos nexos con el narcotraficante.
La Fiscalía Antinarcóticos investiga a otros cinco policías que tendrían vínculos con Montenegro Paz. Dos de este último grupo de oficiales, con grado de teniente, que aparecen en fotografías de la fiesta de cumpleaños del extraditable.
Asimismo, el Consejo de la Magistratura realiza las evaluaciones, en el marco de una acción disciplinaria, para determinar supuestos vínculos entre el juez Juan José Paniagua y Montenegro.
El pasado martes, el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, dijo que los antecedentes de Montenegro fueron "limpiados" por algunas direcciones de la Policía Boliviana.
Ante esta situación, justificó que la Felcn no haya actuado contra el narcotraficante solicitado por Brasil y que no se tuviera datos sobre sus actividades relacionadas al tráfico de sustancias controladas.
Montenegro recibió reconocimientos en al menos cuatro oportunidades por diferentes unidades policiales de Santa Cruz.

Fuente: Los Tiempos