Cuéllar y Raphael volverán al equipo titular de Oriente

El DT Mauricio Soria alista un onceno alterno para visitar el domingo (15:00) a The Strongest, ya que tres días después jugará por la Sudamericana ante Águilas Doradas


Mario Cuéllar y Sergio Raphael serán titulares en Oriente Petrolero, el domingo (15:00), cuando visite a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Además de la reaparición de ambos defensores en el onceno inicial, el DT Mauricio Soria presentará más variantes debido a que pretende cuidar a los habituales titulares para el partido del miércoles ante Águilas Doradas de Rionegro, de Colombia, por la Copa Sudamericana.
Después de su convocatoria a la selección nacional, que jugó dos amistosos en Asia, Cuéllar no volvió a ser titular, mientras que el brasileño sufrió un desgarro en el muslo posterior derecho en el partido de ida contra Águilas Doradas, que finalizó empatado (1-1).
Sergio Raphael expresó que está completamente recuperado de la lesión, pero que le resta ponerse mejor en la parte física para llegar bien al choque con los atigrados y luego al cotejo por la Sudamericana, aunque espera aprovechar al máximo estos días para ponerse a punto.
En la práctica de fútbol que realizaron ayer los albiverdes, quedó ratificado que Romel Quiñónez irá en el arco; la línea de tres en el fondo estará compuesta por Mario Cuéllar, Sergio Raphael y Gustavo Olguín.
Será el primer partido del torneo Apertura en el que el capitán Ronald Raldes no estará desde el pitazo inicial, ya que se lo quiere tener en la plenitud de sus condiciones para el partido internacional.
Como laterales con proyección fueron probados Óscar Ribera y Carlos Daniel Roca; en la contención estuvieron Alexis Ribera y Daniel Rojas, que sería su debut con la casaca de Oriente en este torneo; más adelantados fueron ubicados Ronaldo Sánchez y John García; mientras que el único hombre de punta será el costarricense Yendrick Ruiz.
Castillo no se entrenó
José Alfredo Castillo es un hecho que no jugará ante The Strongest debido a que continúa recuperándose de una pubalgia, que también lo dejó al margen del choque frente a Guabirá, el domingo.
El delantero ayer volvió a estar al margen de la labor que realizaron sus compañeros para seguir con su recuperación, pues apunta al choque por la Copa Sudamericana.
El arquero José Peñarrieta será baja obligada en el choque frente a los atigrados debido a que vio la tarjeta roja ante los azucareros cuando estaba en el banco de suplentes.