Boca Juniors deja a Wilstermann en ‘terapia intensiva’

El equipo aviador quedó último en la tabla del Grupo G con 2 puntos, ahora depende de Deportes Tolima y del xeneize para pelear por el avance a la siguiente instancia. El líder es el Atlético Paranaense


Lo dejó en ‘terapia intensiva’. Boca Juniors goleó por 4-0 a Wilstermann de Cochabamba y lo deja casi eliminado de la Copa Libertadores, ya que dependerá de otros equipos para avanzar a los octavos de final del torneo internacional. El aviador quedó en la última posición de la tabla, con 2 puntos, y solo faltan dos fechas para que termine la fase.
Los goles fueron marcados por Emanuel Reynoso (35’), Darío Benedetto (62’),Mauro Zárate (84’) y Álex da Silva (92’), en contra.
El primer tiempo se quedó para el xeneize que logró la ventaja con el gol de Emanuel Reynoso (35’). El equipo de Miguel Ángel Portugal propuso fútbol en similar magnitud que el local, pero lógicamente de los Gustavo Alfaro lo superaro en diferentes pasajes de esta etapa. Lo más destacado en el equipo cochabambino fue la tapada de Arnaldo Giménez a Benedetto.
En los primeros segundos del partido Carlos Tevez tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. El exJuventus remató solo al arco ante la mala marca de la defensa del aviador. A Sebastián Villa (6’) el palo le dijo que no (6’). En respuesta, Serginho tuvo una llegada que desequilibró a la zaga del azul y oro (10’).
Cuatro minutos más tarde, Lisandro López toca el balón con la mano, pero el árbitro Diego Mirko Haro no cobró la infracción que pudo haber cambiado la historia. Después vino la de Ariel Ñúnez (15’) que demostró una vez más que el rojo de Cochabamba no se fue a meter atrás.
El equipo de Portugal sufrió una sentida baja a solo 22 minutos del encuentro. Alejandro Meleán saltó para disputar un balón, chocó con Nahitan Nández y terminó provocándose una herida en la frente que no dejó de sangrar. Tuvo que abandonar el terreno de juego y Ramiro Ballivián ingresó en lugar del cruceño.
¿Era penal?
Villa cayó ante un supuesto toque de Álex da Silva, dentro del área, y el juez peruano no dudó en cobrar la pena máxima (29’). Benedetto se encargó de ejecutarlo, pero Arnaldo Giménez se lo tapó y desvió la pelota al tiro de esquina (31’). La actuación del paraguayo hizo ilusionar a sus hinchas con un buen resultado.
En el minuto 35’, una llegada por derecha de Bufarrini fue letal, ya que Juan Pablo Aponte se equivocó en la cobertura y cayó antes de sacar el balón de la cancha. El lateral xeneize envió un centro para que Reynoso, de cabeza y solo, ponga el 1-0. Los rojos intentaron poner la igualdad con Cristian Chávez, pero el palo le dijo no al ‘Pochi’ y en el rebote, Saucedo remata, pero Andrada saca el balón sobre la línea con el pie.
Lo liquidó
En la segunda parte, el aviador se terminó de desinflar y mostró mayores falencias en la última línea. Lo dejaron solo a Benedetto para que lo habilite a Tevez (56’). Cuatro minutos más tarde, el colegiado peruano le cobra una mano a Ronny Montero dentro del área y el mismo Benedetto toma el balón, esta vez, el delantero venció a Giménez (62’), desde los doce pasos. 
En los últimos minutos del encuentro (84’), el recién ingresado Zárate aprovechó un contragolpe para salir en busca de la goleada, amagó a Fernando Saucedo, vio que ‘Pipo’ Giménez estaba adelantado y le colgó el balón (3-0). Todo estaba dicho, pero no se esperaba más, pero llegó.
En el minuto 92, la mala marca de la visita dejó libre a Cristian Pavón que levantó un centro para Zárate, pero el cabezazo del atacante fue desviado con la mano por Da Silva para poner el definitivo 4-0, en una noche para el olvido que vivió el aviador.
La quinta fecha del rojo valluno será frente al Paranaense en el Félix Capriles (24/4), duelo que no será nada sencillo porque se trata del líder del grupo.