Morales perfila concretar con India asesoramiento para la fabricación de medicamentos contra el cáncer

Ram Nath Kovind, presidente de India, llegará a Bolivia el 28 de marzo. El presidente Evo Morales sostuvo que la producción de medicamentos en suelo boliviano abaratará el costo en al menos 50%

Morales en Lahuachaca, Sica Sica, La Paz, este martes 26 de marzo.

El presidente Evo Morales informó este martes que una de las prioridades de su Gobierno en la cita con su homólogo de India, Ram Nath Kovind, es concretar el asesoramiento para la instalación de una fábrica de medicamentos contra el cáncer.

"En unos días recibiremos la importante visita del hermano Ram Nath Kovind, Presidente de #India. Trabajaremos en varios temas de interés común, pero una de nuestras prioridades es que su país nos asesore para instalar una industria de producción de medicamentos contra el cáncer", escribió el Mandatario en su cuenta Twitter.

El mandatario de India estará en Bolivia del 28 al 30 de marzo. En un acto público en la localidad de Lahuachaca, Sica Sica, en el departamento de La Paz, Morales explicó que la fabricación de un medicamento contra el cáncer en suelo boliviano abaratará el costo en al menos 50%.

"Estamos pensando en cómo, por ejemplo, con India podamos industrializar y fabricar medicamentos para enfrentar el cáncer; no soy experto pero me informan que cuando importamos medicamentos cuesta caro, pero si fabricaríamos acá bajaría en 50%", sostuvo.

Nath Kovind arribará a Bolivia el próximo 28 de marzo y un día después se reunirá con Morales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dejará el país el 30 de marzo.

En la cita bilateral también se tiene prevista la firma de otros convenios como en la producción de litio. "Cuando terminemos la industrialización del litio, Bolivia va a poner el precio del litio para todo el mundo", aseguró.