Morales: El '27-E' será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia


El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el próximo 27 de enero (27-E), fecha en que se realizarán las inéditas elecciones primarias en Bolivia, será el día de la esperanza y la unidad del pueblo boliviano para fortalecer la democracia y garantizar el "proceso de cambio".

"El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el #ProcesoDeCambio", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales dijo que esas inéditas elecciones se realizarán con el desafío de "mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento".

Señaló que el '27-E' se impondrá y dejará atrás el pasado oscuro de los resultados del referendo de 2016 (21F) que sirvió de bandera para la "mentira, el racismo y la provocación antidemocrática" de grupos opositores al Gobierno.

"El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro", resaltó en otro tuit.

El 27 de enero se realizará por primera vez en Bolivia las elecciones primarias partidarias con miras a los comicios generales de octubre de este año.