Empresarios destacan predisposición del presidente para modernizar normas en favor del sector privado


Representantes de los empresarios privados del país destacaron el miércoles, tras una reunión con el presidente Evo Morales, la predisposición del Ejecutivo para modernizar normas en favor de ese sector y avanzar en alianzas público-privadas. 

"Hemos quedado muy impactados por la apertura del presidente, hemos hecho conocer las preocupaciones como empresarios y ha habido una apertura muy importante de poder trabajar, para poder avanzar en alianzas público-privadas (...). Él ha demostrado la apertura de poder avanzar y él dijo que tenemos leyes desde el 2006 las cuales deben ser modernizadas", informó a los periodistas, el empresario Pablo Camacho. 

Afirmó que en esa reunión "fructífera", los empresarios expresaron sus preocupaciones sobre temas de contrabando, seguridad jurídica, seguridad ciudadana, salud, crecimiento económico y normas para viabilizar la inversión privada, entre otros temas. 

"El presidente fue amplio, participaron varios sectores y esos sectores hicieron llegar su preocupación referente al sector de construcción, la bolsa de valores, sectores de tecnología, se avanzó en ese tema, el presidente demostró mucha apertura lo cual fue interesante para todos", subrayó.

Informó que ese encuentro entre el Ejecutivo y los empresarios fue por "iniciativa del presidente", para conocer las demandas y dijo que "ha escuchado varias sugerencias".