Morales insta a construir un Mercosur que luche contra la desigualdad en la región


 El presidente Evo Morales instó el martes a los gobiernos de la región a construir un Mercado Común del Sur (Mercosur) con un comercio basado en la solidaridad y la complementariedad para luchar contra la desigualdad.

"Asistimos a la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados en #Uruguay, con la convicción de que debemos construir juntos, de la mano de nuestros pueblos, un modelo de comercio basado en la solidaridad y complementariedad, para combatir la desigualdad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales, que se encuentra desde el lunes en Montevideo, participará en la LIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y emitirá un mensaje a la región, a pesar de que Bolivia aún no es miembro pleno de ese organismo regional de comercio.

Según el canciller Diego Pary, en su intervención el mandatario boliviano abogará por la unidad, integración y el fortalecimiento de los países de la región.

El Mercosur representa el equivalente a la quinta mayor economía mundial, con un Producto Interno Bruto de 2,7 billones de dólares.

Desde la creación del Mercosur, en Asunción en 1991, el comercio entre los socios se multiplicó por nueve, pasando de 4.500 millones de dólares en 1991 a 40.400 millones en 2017.