El 100% del Sereci de Santa Cruz está dañado y peritos recomiendan su destrucción

Medios de comunicación del país informaron en las horas precedentes que el valor de las pérdidas por los desmanes ascienden a $us 6,1 millones. La presidenta del TED de Santa Cruz, Sandra Kettels, señaló que esa cifra es de la póliza.

Así era el edificio del TED que albergaba al Sereci antes de la quema.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, aclaró este martes que las cifras divulgadas supuestamente sobre la quema del edificio de esa entidad corresponden en realidad a los valores de la póliza. En ese marco, reveló que el edificio del Sereci tiene un daño del 100%, motivo por el cual los peritos han sugerido que sea derruido.

Medios de comunicación del país informaron en las horas precedentes que el valor de las pérdidas por los desmanes ascienden a $us 6,1 millones. Se informó que por el inmueble se había perdido $us 3.200.000 y por activos $us 2.900.000.

“Esos montos que han sido lanzados ayer son del avalúo de nuestro seguro de la Boliviana Cia Cruz, son los valores que tenemos de acuerdo al avalúo que ellos realizaron en principio cuando tomamos la póliza”, señaló la autoridad electoral en contacto con la estatal Patria Nueva.

La noche del martes, una marcha protagonizada por universitarios que rechazaron la repostulación del presidente Evo Morales terminó en la quema del edificio del TED, el asalto de un multicentro de Entel y daños al frontis de Impuestos.

Kettels explicó que, del total del edificio, el 80% fue afectado seriamente, pero la parte que ocupaba el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que se dedica, por ejemplo, a la emisión de certificados de nacimiento, fue la más afectada.

“El Sereci, que ese prácticamente la mitad del inmueble, ha sufrido un daño total del 100%; según los peritos, arquitectos e ingenieros que han realizado la evaluación sugieren que dicho edificio debe ser demolido”, señaló.

Aún se hacen las evaluaciones para determinar el valor de la pérdida de esta repartición. Lo cierto es que el 100% de sus activos han desaparecido entre las cenizas.

“Al no contar con ningún activo, tendrá que ser resarcido al 100% y no estamos contabilizando los bienes intangibles como la información, sistemas y documentación que había dentro del inmueble”, dijo Kettels tras explicar que en tanto se tomen las decisiones, se buscará un inmueble para arrendarlo por 10 meses con el respaldo de la aseguradora.