Gobierno enviará a la CIDH informe documental para probar que en Bolivia no hay espionaje

El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el martes que enviará un informe documental a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para probar que en Bolivia no existe "espionaje" a periodistas.

"Nosotros vamos a enviar informe documental a la Relatoría de la CDIH para que conozca que en Bolivia no existe espionaje, interceptación de comunicaciones, seguimiento a las personas y los periodistas", dijo en rueda de prensa.

La pasada semana, Edison Lanza, relator especial de la CIDH, instó al Gobierno a aclarar si vigila o no la labor que cumplen determinados periodistas a raíz de un audio que circuló en las redes sociales en el que el jefe de la Policía, Faustino Mendoza, se refería al tema, aunque luego aseguró que ese material fue manipulado.    

Romero señaló que con la prensa se trabaja de manera conjunta en las tareas de investigación, en la lucha contra la criminalidad, en campañas de concienciación de prevención para la seguridad ciudadana. 

Aseveró que desde el Ministerio de Gobierno nunca alguien podrá decir que se le montó un caso, que fue víctima de algún tipo de espionaje, "eso no existe, mucho menos con el trabajo de la prensa".

En cuanto a los políticos dijo que se manifiestan de la manera que desean y el Gobierno es respetuoso de su "filosofía política, de sus ideas y prácticas políticas".
   
"La máxima misión de la institución es proteger los derechos de las personas", mencionó.

Fuente: ABI