Blooming paga caro por descuido de la dirigencia

La academia perdió seis puntos en esta temporada por un descuido de sus dirigentes. La FIFA ordenó la quita de las unidades por no pagar a tiempo a dos exjugadores que acudieron al máximo ente del fútbol para cobrar.


La quita de seis puntos le pasó factura a Blooming en el cierre de la temporada 2018. La academia cruceña se vio perjudicada notablemente por las resta de las unidades, que a la larga le impidieron alcanzar un premio internacional. Se quedó en el noveno lugar en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), por debajo de Sport Boys y de Nacional Potosí. Este último jugará Copa Sudamericana.

Blooming sumó 53 puntos en la temporada, quedó a tres de Nacional Potosí y a cinco de Oriente Petrolero, que ganaron premios. Si no le hubieran restado las seis unidades en el torneo Apertura, por orden de FIFA, los celestes estaría con 59 unidades, incluso por encima de los albiverdes (58) y de los potosinos (56), que además se embolsarán 300.000 dólares que otorga Conmebol a los equipos clasificados.

El plantel cruceño vivió un 'calvario' deportivo en el primer torneo del año. Sus jugadores ganaban en cancha y los dirigentes perdían en mesa, pese a ello el equipo se clasificó a los play offs. El primer revés lo recibió en abril, cuando le restaron las tres primeras unidades por el caso del uruguayo Ignacio Ithurralde. La FIFA ordenó la quita de puntos por no pagar a tiempo una deuda al jugador charrúa, que militó en 2015 en la academia.

Un mes después, otra vez la FIFA le cayó con todo a la institución celeste. En esta segunda oportunidad también fue por no pagar en los plazos establecidos al paraguayo Marcos Acosta. Si no le hubieran restado los seis puntos, por descuido de los dirigentes, Blooming estaría entre los coperos de 2019 y con una historia distinta que contar.