Vigevani como DT de Bolívar: "Sueño con llegar a la final de la Libertadores"

En su presentación como DT de Bolívar, César Vigevani, no se anduvo con vueltas y se puso la vara alta. "Creo que estoy en el club adecuado para poder hacerlo", dijo cuando habló sobre su deseo de llegar a la final.


Bolívar ya tiene nuevo nuevo técnico, y este jueves por la tarde presentó oficialmente a César Vigevani que en los torneos de 2018, dirigió a Sport Boys de Santa Cruz. En su presentación lanzó una frase que retumbó en los periodistas que asistieron al club: "Sueño con llegar a la final de la Libertadores".

Flanqueado por Guido Loayza, Wálter Flores (se hará cargo de las divisiones menores) y el gerente del club, Dardo Gómez, Vigevani no se anduvo con vueltas al plantearse los objetivos, ya que para él lo de ser campeón es una obligación en un club con Bolívar, pero que la final de la Copa es el reto aparte.

"Cuando voy a un país siempre me fijo qué falta por hacer, y cuando llegué a  Bolivia ví que ningún club boliviano llegó a la final de la Copa Libertadores. Creo que estoy en el club adecuado para poder hacerlo", añadió el argentino que como entrenador ha dirigido en Ecuador, Argentina, Chile y el país.


Wálter Flores y César Vigevani durante la presentación en Bolívar. Foto: APG

Reemplaza en el cargo al uruguayo Alfredo Arias que luego del último partido en Santa Cruz ante Oriente, finalizó su contrato. César llega luego de hacer un buen trabajo con Sport Boys que aunque no se clasificó a ningún torneo internacional, dejó una buena base y sobre todo identidad en el equipo.

"Eso es lo que valoramos de él, la identidad que le da a los equipos en los que dirigió", dijo el presidente celeste, Guido Loayza. Vigevani reconoció que Bolívar es un club que no puede dar ninguna ventaja y que cada persona que llega "tiene que respetar su historia".

Las divisiones menores estarán a cargo de Wálter Flores, el volante de la selección nacional que enste 2018 se coronó campeón con Universidad Católica de Chile, siendo ayudante de campo del español Beñat San José. "Vuelvo a mi casa, estoy agradecido con esta oportunidad", sostuvo el orureño.