Yimy Montaño se queda un año más en Oriente

El actual presidente del club Oriente Petrolero seguirá en el cargo hasta noviembre del próximo año. Retomaron sus funciones Carlos Pontons y Carlos Ribera. El directorio refinero se fortalece de cara a la gestión 2019.


Yimy Montaño recibió el espaldarazo de la asamblea de socios para seguir como presidente de Oriente Petrolero de manera oficial. El dirigente cumplirá el mandato del exlíder refinero José Ernesto 'Keko' Álvarez, que renunció al cargo en días pasados. La cita de los orientistas se llevó a cabo la noche de este jueves en el teatro René Moreno, de la capital cruceña.


"El balance es positivo de la asamblea porque la familia orientista se reunió nuevamente. Creemos que a partir de este esfuerzo conjunto podemos revertir y aspirar a lograr cosas más importantes que Oriente se merece. También valoramos la madurez de la decisión de los socios para que este directorio termine el mandato", afirmó Montaño tras la reunión.

El directorio de Montaño vio con buenos ojos el retorno oficial de los dirigentes Carlos Ribera y de Carlos Pontons. Ambos se alejaron cuando Álvarez presidía el club. Con estas dos reincorporaciones la directiva se fortalece de cara a la gestión de 2019.

Informe económico

En esta jornada también se presentó el informe económico que será evaluado por una comisión fiscalizadora.

Comité electoral

El comité electoral lo integran Mario Suárez Riglos, Iver Cuéllar, Humberto Landívar, Alex Bleyer, Fernando Valdéz y como suplente Rodrigo Melgar. La primera función es controlar las elecciones del nuevo consejo de fiscalización y la segunda es llevar adelante las elecciones de directorio en noviembre de 2019.