Carlos Lampe vibra con una Bombonera repleta

El arquero boliviano sintió en carne propia el verdadero aliento de la hinchada xeneize. Lampe trabajó en un ambiente de un partido de fútbol oficial este jueves en el mítico estadio de la Boca. Fue un baño de aliento.


El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe sigue guardando hermosos momentos en su ciclo en Boca Juniors. Este jueves una Bombonera repleta lo hizo sentir en carne propia el verdadero aliento del hincha boquense. El equipo de Guillermo Barros Schelotto trabajó en un ambiente de un partido de fútbol oficial.

"Y dale bo y dale bo y dale Boca dale...", fue uno de los tantos cánticos que se escuchó en el mítico estadio del equipo azul y oro. El boliviano vestido con un buzo negro largo, una camiseta azul manga corta, chuteras amarillas y guantes blancos con vivos azules, trabajó ante la mirada de cerca de 50.000 almas que alentó al plantel finalista de la Copa Libertadores.

La práctica a puertas abiertas duró cerca de 45 minutos. El equipo hizo fútbol en espacio reducido. Guillermo no dio pistas del onceno que presentará el sábado (16:00 HB) ante River en el Monumental. Los arqueros rotaron en las porterías. Andrada y Lampe estuvieron en un arco, mientras que Rossi y un juvenil en el otro.

Remates de media distancia pusieron a prueba a los cuatro arqueros, mientras que los guardametas fueron exigidos con saques al pie del compañero. Lampe tuvo buenas intervenciones, al igual que Andrada y Rossi.

Pero más allá de ser una práctica exigente, el entrenamiento a estadio lleno fue para recibir un baño de aliento y estar cerca de su gente, la misma que espera verlos dar la vuelta olímpica el sábado en Núñez.

Tras la práctica, los jugadores se acercaron a los hinchas para aplaudir y ser aplaudidos, fue un aliento recíproco en una tarde que quedará en la historia por ser la jornada en la que Boca llenó la Bombonera en un entrenamiento. Encabezó el acercamiento a los fanáticos el líder Carlos Tevez, lo siguieron Darío Benedetto, Ramón Ábila, Lampe y compañía.

Barros Schelotto, que ha vivido muchas cosas con los xeneizes, pareciera que algo así no lo sorprendería, pero se lo vio impactado y con la mirada atenta al público que lo ovacionó. Fue una cuota más de apoyo a dos días de la gran final ante River. Boca va por la séptima corona de América.

Hincha invadió el campo de juego

Un fanático de Boca saltó al campo de juego. Rápidamente la seguridad lo redujo pero Carlos Tevez rescató al invasor. Tras intercambiar algunas palabras, el individuo se quedó con la camiseta de entrenamiento del 'Apache' a cambio de su gorra. El hincha salió emocionado del campo de juego.