INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR SE AMPLÍA POR TRES SEMANAS


La Policía Boliviana determinó ampliar el plazo de la inspección técnica vehicular hasta el 8 de diciembre de la presente gestión, debido a problemas técnicos en el sistema y la gran demanda de propietarios de motorizados.
“Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección”, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudación, Juan Carlos Velasco, a radio Panamericana.
La inspección técnica vehicular 2018 se inició el 20 de agosto con 154 puntos fijos y 35 móviles en todo el país, y debía concluir ayer.
Más de tres meses
Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito, cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo. Ahora “provocó la saturación del sistema de enlace computarizado”, añadió.
Indicó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, pero aseguró que hasta el martes ya se podrá recoger este documento.
“Recomendar a los conductores que en estas tres semanas que se amplió la inspección puedan acudir a los puntos de inspección a partir del próximo martes de manera regular”, y así evitar las multas establecidas en las normas, concluyó.
Fuente: Cambio