Gobierno y FIDA evalúan proyectos financiados para el desarrollo agropecuario


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, se reunió con representantes del Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA) para evaluar los proyectos financiados por la cooperación en apoyo al desarrollo agropecuario del país, informaron el miércoles fuentes institucionales.

Cocarico se reunió con la vicepresidenta y el representante del FIDA, Cornelia Richter y Arnoud Hameleers, respectivamente, para establecer acciones de coordinación en temas de cooperación en las áreas agrícola y pecuaria del país, remarca en un boletín de prensa.

El coordinador general del programa de Inclusión Económica Para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, dijo que los representantes del FIDA entre el miércoles y jueves verificarán los emprendimientos económicos productivos. 

Carvajal detalló que la comitiva visitará los emprendimientos económicos productivos de lombrices y acciones de transformación de miel de abejas en el municipio de Camargo, de transformación de frutas en Villa Abecia y sistemas de riego como medida de adaptación al cambio climático en Camargo, los tres en el departamento de Chuquisaca.

También visitarán los proyectos del programa Procamélidos que son apoyados por el FIDA, para impulsar y mejorar la producción de ganadería de camélidos en Bolivia.

"Esta actividad, permitirá escuchar las experiencias, implementar sugerencias y recomendaciones sobre los diferentes proyectos que lleva adelante Accesos en sus áreas de acción, con el propósito de crear alternativas económicas en las áreas rurales", remarcó Carvajal.

Fuente: ABI