ASFI evalúa el 2018 como un año positivo para las entidades financieras


 La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, evaluó el miércoles la salud del sistema financiero nacional y dijo que el 2018 fue un año positivo para el sector, ya que el conjunto de los bancos superó las metas establecidas.

"Ha sido un año positivo. Las entidades financieras han cumplido más allá las metas que se les ha establecido, del 60 por ciento (...) y en el caso de las Pymes por encima del 50 por ciento", dijo a los periodistas.

Según Espinoza, los créditos de vivienda social beneficiaron a más de 60.000 familias en el país y los préstamos a favor del sector productivo crecieron de manera "exponencial".

"Todo eso ha coadyuvado al crecimiento de nuestra economía bastante positiva, además por la solvencia del sistema financiero y la confianza que muestras los ciudadanos, y eso se demuestra en el crecimiento de los depósitos", agregó.

Sin precisar cifras, Espinoza adelantó que las utilidades de los bancos serán importantes este año, ya que el sistema financiero nacional mantuvo un nivel de mora o créditos impagos del 2%, el más bajo de la región.

Fuente: ABI