TSE rechaza la solicitud de disolución de la alianza entre UN y Demócratas

Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina fue el partido que presentó la solicitud de disolución.

tse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar la solicitud de disolución de la alianza política “Bolivia dice No”, que fue suscrita por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Unidad Nacional (UN) y una plataforma ciudadana.

“La solicitud presentada no cumple con lo establecido en la Ley 1096 de Organizaciones Políticas. (Por tanto) no corresponde dar curso a la misma”, cita una nota firmada por la propia presidenta del TSE, María Eugenia Choque.


El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, dijo que con esta resolución, los Demócratas van a continuar en carrera electoral presentando su propio binomio.

“Vamos a presentar nuestro binomio al Órgano Electoral, tenemos conocimiento que el TSE ha rechazo la solicitud de disolución que ha presentado Samuel Doria Medina y Unidad Nacional (UN), entonces la alianza ‘Bolivia dice No’ sigue”, sostuvo.

En horas de la tarde de hoy, Doria Medina ratificó su decisión de no participar en las elecciones de 2019 y anunció que romperá su alianza con el MDS “por incompatibilidad de estrategias”.

Luego el vicepresidente del MDS, Ernesto Suárez, calificó como un “acto de cobardía política” la determinación de Doria Medina.