Bolivia y BID ejecutan proyectos de infraestructura para promover el turismo comunitario

El Gobierno de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutan proyectos de infraestructura para promover el turismo comunitario en cuatro departamentos del país, con la inversión de 20 millones de dólares, informó el martes la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.


"Con esto se incentivará más el turismo y quienes vengan del interior o exterior del país tendrán un lugar donde comer, hospedarse, llegar oportunamente a diferentes destinos turísticos de nuestro país", dijo en un acto público.

Alanoca explicó que los cinco destinos turísticos son el Parque Nacional Madidi, los Yungas, el lago Titicaca, el nevado Sajama y el salar de Uyuni junto a la Reserva Eduardo Abaroa, donde se ejecutaron 36 proyectos de turismo comunitario, 20 en equipamiento y 16 en infraestructura.

Por su parte, el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, anunció la transferencia a título gratuito de esos proyectos a los alcaldes de 12 municipios.

"Esta es una puesta en valor, a través de un financiamiento del BID, con obras de activos existentes en áreas que de por sí tienen un llamado importante como Uyuni, Sajama, los Yungas, pero que se complementa y potencia con estas obras en áreas comunitarias", relievó.

A su turno, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, señaló que las comunidades y gobiernos locales deberán hacerse cargo del mantenimiento, la gestión y la continuidad de esos proyectos.

Fuente: ABI