Potosí: Cejas, la utopía de "Potosí industrial" se hace realidad con el Gobierno de Morales

El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó el martes que la utopía de convertir a esa región en una zona industrial se hace realidad poco a poco con la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.


"Para muchos eso era una utopía, un sueño, pero ese sueño o utopía está cumpliéndose poco a poco con la participación del gobierno central a la cabeza del presidente Evo Morales", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Cejas destacó que a la fecha se consoliden las industrias en esa región en el tema del litio, energía eléctrica, cemento, clavos y calaminas, entre otras varias, con importantes inversiones realizadas con recursos del Estado.

"Solamente en proyectos del gobierno departamental y nacional y algunos programas estamos sobrepasando los 500 millones de bolivianos (de inversión) en esta gestión", precisó.

Para Cejas, la conmemoración de los 208 años de la gesta libertaria de ese departamento se convierte en un "regocijo" de la población en general y no un simple desfile cívico con promesas incumplidas como en anteriores años.

El Gobierno de Morales proyecta convertir a Potosí en una "ciudadela industrial" con la mejor tecnología existente, para la producción, en particular del litio y la energía eléctrica.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, sólo con la industria del litio se prevé emplazar al menos 11 industrias y una "ciudad de metal" para fabricar cemento, obras que generarán mayor empleo y progreso para Bolivia.

"Acá en Potosí, en el departamento de Potosí, estamos haciendo cosas del futuro, ya hemos construido una fábrica de cloruro de potasio, al borde del salar de Uyuni, el año que viene vamos a entregar la fábrica de carbonato de litio, la materia prima de las baterías de las computadoras, filmadoras y autos", indicó esta jornada en un acto en el que entregó el enlosetado de calles en la ciudad de Potosí.

Fuente: ABI