Telefónicas ofrecen mejores tarifas, mayor cobertura y datos ilimitados


Tras el anuncio de la puesta en marcha de la portabilidad numérica, las empresas de telefonía móvil ofrecen mayor señal en la país, paquetes de acceso a Internet y mejores tarifas para fidelizar a sus clientes y atraer a los usuarios que quieran cambiar de operador.

En respuesta a cuestionarios enviados por Los Tiempos, las empresas Viva, Entel y Tigo explican cuáles son sus potenciales para afrontar la portabilidad numérica —cambiar de empresa de telefonía móvil manteniendo el número de celular—, pero se reservan información sobre nuevas promociones que entrarán en vigencia desde el 1 de octubre.

Según el gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, la empresa está preparada para recibir a nuevos clientes que “decidan estar conectados con el Internet móvil más rápido del país”, que fue premiado y certificado internacionalmente por Ookla (empresa de medición de la velocidad del Internet en todos los países).

En tanto, la gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, María Laura Mendoza, señaló que Tigo tiene una “posición privilegiada en el mercado” porque cuentan con “el mejor servicio a un precio competitivo”.

Mientras que Entel, a través de un breve comunicado institucional, asegura que es la empresa de telefonía móvil con “mayor señal en todo el país”.

La portabilidad numérica es el servicio que permite que los usuarios conserven su número telefónico al cambiar de la empresa que les presta este servicio. Según un comunicado de la ATT, el objetivo es fomentar “una competencia más equitativa entre los proveedores” y entra en vigencia desde el 1 de octubre.

Entre sus potenciales, Calvo asegura que Viva es la única telefónica que ofrece equipos con financiamiento en cuotas y cero interés y la única en ofrecer “planes con datos verdaderamente ilimitados”.

Por su parte, Mendoza asegura que Tigo valora un conjunto de factores que tienen que ver con un Internet de calidad para el cliente, entre ellos resalta la velocidad, servicios complementarios y calidad de señal.

“Es importante mencionar que somos la única operadora que ofrece la doble carga: esto es una muestra de que constantemente evaluamos la dinámica del mercado para ofrecer a nuestros usuarios las mejores propuestas”, manifestó.

En tanto, desde Entel indican que la empresa también cuenta con tarifas bajas, Internet rápido y mejores promociones para clientes antiguos y nuevos clientes.

“Viva celebra la entrada en operación de la portabilidad numérica a partir del 1 de octubre. Ésta es una oportunidad para que el usuario evalúe los atributos de su operadora y pueda tomar la mejor decisión sobre permanecer o portar su número”, señala Calvo a tiempo de resaltar que esta firma junto a otras empresas, trabajan en conjunto con la ATT para poner en vigencia, el nuevo servicio.

DATOS

Tigo tiene 3,7 millones de usuarios en el país. Tigo cuenta con 3,7 millones de usuarios, de los cuales 2,6 millones ya navegan en la red de datos y de ellos 1,6 millones disfrutan de Internet de alta velocidad en LTE.

Viva anuncia más y mejores servicios. “Muy pronto estaremos presentando más y mejores beneficios”, señala el gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo.

El servicio entra en vigencia el 1 de octubre. Se busca favorecer al cliente con mejores ofertas.

CONOCE LOS 5 REQUISITOS PARA CAMBIAR DE OPERADOR

Los usuarios que quieran empezar el trámite para la portabilidad numérica, que entrará en vigencia desde el 1 de octubre, deben cumplir con cinco requisitos ante su nuevo operador y no será necesario informar sobre su decisión.

Según el portal web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el usuario debe ser el titular de la cuenta que posee el número a portar, tener cédula de identidad vigente, llenar el formulario de solicitud, escoger la modalidad del servicio (prepago o pospago) y adecuarse a los requisitos adicionales si es pospago.

Otras condicionantes agregan que el usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual.

Otra disposición que deben cumplir los usuarios es que el número a ser portado debe tener una antigüedad de 60 días, desde la activación en el operador inicial.