Presidente y gobernador definen agenda de entrega maratónica de obras en homenaje al 208 aniversario de Cochabamba

Durante una semana entera, desde este viernes 7 hasta el próximo viernes 14 de septiembre, se entregarán una serie de obras en las cinco regiones de Cochabamba, en homenaje a la efeméride departamental 208, anunció hoy el gobernador Iván Canelas.

 Resultado de imagen para evo morales iván canelas

La agenda de entrega de obras fue definida la tarde de este martes en una reunión que concitó al presidente Evo Morales, al gobernador Iván Canelas, la ministra de Planificación, Mariana Prado, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, entre otros representantes de organizaciones sociales del departamento. 

“Hemos estado sumando las obras que tiene el Gobierno, que tiene la Gobernación, que tienen algunos Municipios y casi llegamos a 280 obras aproximadamente, eso es imposible entregar en días; entonces, hemos priorizado las obras de mayor impacto, las obras más grandes”, relievó Canelas.

AGENDA DE ENTREGA DE OBRAS 

Todo inicia este viernes 7, con la entrega de escenarios deportivos construidos en la Escuela de Sargentos “Maximiliano Paredes” de Tarata: un estadio, piscina, coliseo y otras infraestructuras. 
El sábado 8, durante la tarde se inaugurará el moderno estadio en Villa Tunari, cuya capacidad es para 25.000 espectadores, con un partido de fútbol entre dos equipos profesionales. 
Al día siguiente, el domingo 9, se premiará a los ganadores de la carrera pedestre 10 k “Presidente Evo”.

Para el lunes 10, se tiene programado, a horas 09:00, la entrega de recursos a los municipios para una nueva fase del programa Mi Riego; al mediodía, la clausura de los Juegos Plurinacionales, nivel secundario; y en la noche la entrega de un coliseo y de la segunda fase de la avenida Chapare, en Sacaba.

El martes 11, en el coliseo “Evo Morales” se llevará a cabo un acto para otorgar recursos para las obras enmarcadas en el programa “Mi Barrio, Mi Hogar”, que benefician a una mayoría de los distritos de la ciudad de Cochabamba. 

Asimismo, a horas 10:00 se entregará un sistema de riego en Pocona; a horas 13:00 se inaugurará una unidad educativa y gas domiciliario en Aiquile; y a horas 16:00 otros sistema de riego en Totora, con una inversión de Bs. 12 millones.

Un día después, el miércoles 12, se entregará 63 kilómetros del camino Ivirgarzama-Puerto Ichilo, parte de la doble vía Cochabamba-Santa Cruz. 

A horas 15:00, se inaugurará el mercado “Florida” en el distrito 14 de la ciudad y en la noche oficialmente se entregarán las instalaciones de UNASUR, en el municipio de San Benito.

El jueves 13, se efectuará un acto a horas 07:00 en la Federación Única de Trabajadores Campesinos para otorgar recursos del Fondo Indígena a los Municipios; a horas 10:00, será entregada el Hospital de Sacaba  y a horas 14:00 la unidad educativa “Los Kjarkas” en Capinota. 

Y el viernes 14, en el día central de homenaje al 208 Aniversario de Cochabamba, a horas 10:00, se entregará una línea de transmisión en la Hidroeléctrica “San José”.  

“Todo eso hemos programado, se han quedado afuera una gran cantidad de obras. El hermano Presidente se ha comprometido que después de septiembre, vamos a seguir entregando obras (…)”, concluyó la primera Autoridad departamental de Cochabamba.

Fuente: Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba