Gonzales reemplaza a Diego Pary en la Embajada de Bolivia ante la OEA


El presidente Evo Morales confinó ayer que el expresidente del Senado, José Alberto Gonzales, será el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Tomará el lugar de Diego Pary, quien asumió el martes pasado como nuevo canciller de Bolivia.

El Presidente manifestó que las dos salidas de las últimas semanas, tanto la de Gonzales como la de Huanacuni, tienen que ver con la estrategia marítima posterior al proceso que inició Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Los cambios que estamos haciendo acá justamente son con miras post-Haya. Hoy día ya mandé al Senado, el hermano Gringo Gonzales se va a ir de embajador a la OEA”, informó Morales en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Con esta afirmación, el mandatario rechazó cualquier posibilidad de que una crisis interna dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) hubiera generado la salida de dos integrantes del círculo político más cercano del presidente.

“Tengo la obligación de jugar, mover fichas para estar preparado y puedo comentarles mucho más todavía, pero tampoco algunos van a ser para los medios de comunicación por razones de seguridad del Estado”, concluyó Morales.

CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

El martes, Evo Morales posesionó a un nuevo canciller Diego Pary, quien era embajador de Bolivia ante la OEA.

El 14 de agosto, José Alberto Gonzales renunció al Senado.